Hospitales junto a la Federación Española de Hemofilia y la Asociación de Hemofilia de Madrid

Roche y el Hospital La Paz se unen para humanizar la experiencia del paciente

— madrid 15 Jun, 2021 - 4:39 pm

La compañía farmacéutica Roche y el Hospital Universitario La Paz de Madrid, junto a la Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO) y la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (ASHEMADRID), han colaborado en el proyecto ‘Humanizando la experiencia del paciente’, un trabajo ilustrativo que decora la zona de acceso, salas de espera y otras estancias de los Servicios de Farmacia Hospitalaria y Hematología de este centro, con ilustraciones que recrean escenas habituales de la vida cotidiana de pacientes y profesionales.

Esta iniciativa tiene como objetivo “adecuar estos espacios dedicados a la atención de los pacientes y sus cuidadores para crear, en ellos, sensaciones positivas y, al mismo tiempo, ayudarles a disminuir los niveles de estrés que, a veces, implica la espera en el hospital”, explican desde este centro. Estas ilustraciones fueron diseñadas por el editor y diseñador gráfico Iván Solbes.

En este sentido, y según palabras del director gerente del Hospital Universitario La Paz, el doctor Rafael Pérez Santamarina, “es muy importante y necesario la creación de espacios agradables y acogedores que completen la experiencia del paciente a su paso por el hospital. Nuestro hospital tiene una importante tradición en cuanto a humanización, sobre todo en el área del Hospital Infantil. Nos complace poder hacer extensible este tipo de acciones a las zonas de adultos”.

Por su parte, la directora médico Roche España, la doctora Beatriz Pérez, asegura que, desde este laboratorio, quieren “dar respuesta a las necesidades de los pacientes, no solo a través de la investigación y el desarrollo de terapias innovadoras, también contribuyendo a su bienestar social y personal, acompañándolos en su proceso, escuchándoles y apoyando a los profesionales y a los centros que se encargan de abordar la enfermedad, convirtiéndonos, además, en un socio colaborador del Sistema Nacional de Salud (SNS)”.