Industria farmacéutica en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica

Roche presenta nuevos resultados de varios estudios sobre sus productos oncológicos

— Madrid 25 Sep, 2019 - 11:51 am

La compañía farmacéutica Roche presentará nuevos resultados procedentes de varios estudios con su cartera de productos oncológicos para diferentes tumores, «incluyendo los cánceres de vejiga, pulmón y mama», durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se celebra desde este viernes, 27 de septiembre, y hasta el martes, 1 de octubre, en Barcelona.

Sandra Horning

Este laboratorio expondrá «un total de 100 abstracts y 15 late-breaking abstracts con diferentes tratamientos en este Congreso», según informa la propia compañía. «Estamos muy satisfechos de presentar este año en ESMO una serie de datos fundamentales para un amplio número de enfermedades, incluyendo un estudio con una combinación con Tecentriq (atezolizumab) para personas con cáncer de vejiga avanzado que no han sido tratadas previamente, que es el primer estudio con resultados positivos Fase III de una inmunoterapia frente a este tumor», asegura la directora Médica y responsable de Desarrollo Global de Productos de la farmacéutica, la doctora Sandra Horning.

«Asimismo, difundiremos un estudio Fase III con Tecentriq en monoterapia para cáncer de pulmón avanzado no tratado previamente», confirma Sandra Horning. «También compartiremos los resultados de un ensayo que ha utilizado la biopsia líquida (en sangre) de Foundation Medicine, una aproximación más cómoda para los pacientes para diagnosticar y tratar el cáncer. Otros datos que se darán a conocer son los resultados de la primera cohorte de un estudio que incluye a pacientes con cáncer de pulmón no microcítico ALK positivo que recibieron Alecensa», añade.

Cáncer de vejiga

Este lunes, 30 de septiembre, Roche presentará resultados preliminares del estudio Fase III IMvigor130. Este trabajo «evalúa la eficacia y seguridad de Tecentriq en combinación con quimioterapia basada en platino o solo versus quimioterapia con platino en pacientes con cáncer de vejiga metastásico o localmente avanzado o cáncer de vejiga metastásico previamente no tratado», explica la compañía.

Deja un comentario