Industria farmacéutica en el 37º Congreso del ECTRIMS

Roche anuncia nuevos datos de Ocrevus en esclerosis múltiple recurrente

— Madrid 15 Oct, 2021 - 11:10 am

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado nuevos datos a largo plazo que refuerzan el beneficio del inicio temprano y el tratamiento continuo con Ocrevus (ocrelizumab), sobre la progresión de la discapacidad en las esclerosis múltiple recurrente (EMR) y primaria progresiva (EMPP), así como los resultados de seguridad de un análisis del modelo de perfusión corta de dos horas en poblaciones minoritarias.

Los datos de Ocrevus de todos los ensayos clínicos muestran, consistentemente, un perfil beneficio-riesgo favorable a lo largo de ocho años. Este laboratorio y sus colaboradores también presentarán cuatro abstracts con datos recientes sobre la Covid-19 y la respuesta a la vacuna en pacientes tratados con Ocrevus. Estos datos se presentan virtualmente en el 37º Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación de la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS).

Tal y como señala el director médico y jefe de Desarrollo Global de Roche, doctor Lewy Garaway, “muchos neurólogos han tenido experiencia de primera mano con Ocrevus durante más de ocho años en ensayos clínicos y han sido testigos de los resultados de eficacia y seguridad favorables en la esclerosis múltiple recurrente y la esclerosis múltiple primaria progresiva, especialmente en las reducciones de la progresión de la discapacidad cuando se administra en una fase temprana de la enfermedad”.

Además, “el nuevo análisis de seguridad con el modelo de perfusión corta de Ocrevus, de dos horas de duración, es esperanzador, especialmente para los grupos que suelen estar infrarrepresentados en los ensayos clínicos. Nosotros continuamos con nuestro compromiso con la diversidad y la equidad sanitaria en la participación en ensayos clínicos y en el acceso al tratamiento”, añade Lewy Garaway.