Industria farmacéutica Bajo el lema #LaMarcaQueDejas

Roche presenta su nueva marca de Responsabilidad Social Corporativa

— Madrid 28 Abr, 2021 - 10:12 am

La compañía Roche Farma España ha presentado su nueva marca de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), un concepto paraguas que, bajo el hashtag #LaMarcaQueDejas, busca convertirse en el hilo conductor de todas las acciones que lleve a cabo en el ámbito de la RSC.

Se inicia, de este modo, una nueva andadura para este laboratorio, con la que pretende consolidar su posicionamiento en este sentido y seguir trabajando para “generar valor y responder a las necesidades, cada vez más acuciantes, de sociedad, medioambiente y entorno sanitario”.

El compromiso y la responsabilidad con la que Roche opera se hace patente en todos los proyectos que se llevan a cabo, haciendo distinción en tres grandes pilares: Planeta, Entorno y Personas y bienestar. Así, Planeta es el pilar que abarca todas aquellas iniciativas y políticas dirigidas a reducir el impacto medioambiental de esta compañía, así como a generar una impronta positiva para luchar contra el cambio climático, fomentar el uso de energías renovables, impulsar la economía circular, etcétera.

Compromiso con la salud del planeta

El pilar Entorno recoge aquellas acciones encaminadas a aportar un valor añadido al entorno sanitario, impulsando el acceso universal a la Sanidad, el talento investigador y la mejora continua del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Personas y bienestar es el pilar que engloba los proyectos que esta farmacéutica lleva a cabo para reducir las desigualdades sociales, fomentar el empleo digno e igualitario, así como todas aquellas que mejoran el bienestar del empleado en términos de igualdad, retención del talento y conciliación.

La directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma España, Beatriz Lozano, destaca que “el compromiso de la compañía por la salud del planeta, la sociedad, nuestros empleados y el entorno sanitario es máximo. Con #LaMarcaQueDejas, queremos hacerlo aún más visible y seguir trabajando, como hasta ahora, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU)”.