Tecnología e Investigación lanza la campaña 'LINKFOMA' con distintos vídeos

Roche pone de relieve las inquietudes de pacientes y profesionales sobre el linfoma

— Madrid 16 Sep, 2020 - 11:31 am

La compañía farmacéutica Roche ha lanzado la campaña ‘Linkfoma: unidos frente al linfoma’, una iniciativa que, con motivo del Día Mundial de esta patología, que se celebra cada 15 de septiembre, muestra, a través de distintos vídeos, las inquietudes de todos los que, de una forma u otra, viven el día a día de esta enfermedad: hematólogos, profesionales de la Enfermería, cuidadores y pacientes.

“Cada año se diagnostican en España más de 10.000 nuevos casos de linfoma, un conjunto heterogéneo de cánceres de la sangre, que agrupa hasta 80 subtipos diferentes. Existen dos grandes tipos de linfomas: linfomas de Hodgkin y linfomas no Hodgkin, suponiendo este último tipo un 85 por ciento más común”, explica este laboratorio.

“En los últimos años, gracias a la investigación, estamos logrando muy buenos resultados en el abordaje de los linfomas. Sin embargo, aún son muchos los retos que debemos afrontar para proporcionar al paciente una mayor calidad de vida. Las tasas de supervivencia no son iguales en todos los tipos de linfoma”, plantea el coordinador de la Unidad de Linfomas del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, gestionado por el grupo sanitario Quirónsalud, el doctor Raúl Córdoba Mascuñano.

“El abordaje multidisciplinar es otra de las metas hacia las que se debe ir avanzando en relación con el linfoma”, según Auxiliadora Galván, que es enfermera del mismo Servicio del coitado centro. “Dentro de este equipo, el profesional de Enfermería juega un papel muy importante porque es, junto al hematólogo, quien conoce de primera mano las necesidades e inquietudes del paciente y quien mantiene con él una comunicación constante”, subraya.

Detección temprana

Por su parte, la directora médico de Roche, la doctora Beatriz Pérez, destaca el compromiso de esta compañía con la divulgación y la concienciación sobre patologías como el linfoma. “Linkfoma busca dar a conocer la realidad de un grupo de tumores que, a pesar de su impacto, no son conocidos por la población general. Aumentar el conocimiento sobre el linfoma contribuye a su detección temprana y también a entender las necesidades de los pacientes. En Roche, estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones para esas necesidades y hacia ese meta dirigimos todos nuestros esfuerzos”, destaca.