Industria farmacéutica El COVID-19, el cáncer de pulmón y la inmunoterapia, entre los más abordados

Roche lanza un canal de podcast con información sobre diferentes patologías

— Madrid 26 Mar, 2020 - 3:31 pm

La compañía farmacéutica Roche ha lanzado ‘Medicina por un tubo‘, un nuevo canal de podcast que nace con el principal objetivo de ofrecer, de la mano de especialistas de prestigio, “información médica y científica fiable y de la máxima calidad” sobre distintas enfermedades y problemas de salud.

“El formato favorece, además, que esta información médica pueda consumirse en cualquier momento y lugar, a través de cualquier dispositivo móvil, algo de especial utilidad en la actualidad, cuando la inmensa mayoría de la población pasa casi todo el día en el domicilio para prevenir la expansión del Covid-19”, explica la entidad farmacéutica.

La enfermedad causada por el nuevo coronavirus es, de hecho, una de las primeras patologías abordadas por este nuevo canal, que trata las cuestiones relacionadas con patologías en clave divulgativa y en tono coloquial, de forma que contenidos en principio complejos puedan ser comprendidos por cualquier persona interesada, y en especial por los pacientes y todos aquellos que les rodean.

En las principales plataformas

Medicina por un tubo‘ está ya disponible en las principales plataformas de distribución de podcasts (Apple Podcasts, Google Podcasts, Spotify, Ivoox y Cuonda) y sus contenidos pueden ser consumidos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, de forma que todos aquellos interesados en esta información puedan acceder a ella de forma sencilla e inmediata, y en cualquier momento y lugar.

Entre los primeros podcast del canal figura uno centrado en cómo la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (Covid-19) afecta a los pacientes oncológicos. En este podcast intervienen el doctor Javier Puente, que es oncólogo médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y la directora médica de Roche, la doctora Beatriz Pérez.

 

 

1 Comentario

  1. Dra Nora rwndon says:

    Hola . Me encantaría más información . Estar informada al dia

Deja un comentario