Industria farmacéutica

Roche invierte 800 millones de francos suizos en su red mundial de producción de medicamentos biológicos

Roche ha anunciado su intención de invertir 800 millones de francos suizos a lo largo de los cinco próximos años en su red mundial de fabricación para aumentar la capacidad de producción de medicamentos biológicos; la inversión se repartirá en los centros de Penzberg (Alemania), Basilea (Suiza) y Vacaville y Oceanside (EEUU).

Se prevé que la ampliación de las instalaciones conlleve la creación de unos 500 nuevos empleos. Tal y como explica Daniel O’Day, director operativo (COO) de la División Pharma de Roche, «los biofármacos se han convertido en una parte esencial de la medicina moderna y desempeñan un papel importante para mejorar la vida de los pacientes. Como mayor suministrador mundial de medicamentos biológicos, Roche se compromete a realizar las inversiones necesarias para garantizar el suministro continuado de estos medicamentos con los máximos niveles de calidad. El aumento de nuestra capacidad de producción también refleja nuestra confianza en la investigación y el desarrollo de nuevos biofármacos, que ayudarán a responder a necesidades médicas no cubiertas».

 

Esta inversión responde a la creciente demanda de medicamentos biológicos ya autorizados como RoACTEMRA (tocilizumab), Kadcyla (trastuzumab emtansina) y Perjeta (pertuzumab), proporcionado además una base sólida para el suministro de 39 biofármacos en la línea de desarrollo de Roche. En los centros de Vacaville y Oceanside (California, EEUU) está previsto invertir unos 260 millones de francos para aumentar la capacidad de producción de biofármacos, con la creación de 250 nuevos puestos de trabajo aproximadamente. En Penzberg (Alemania), Roche invertirá alrededor de 350 millones de francos para aumentar la capacidad de producción y modernizar los equipos, y creará unos 200 nuevos empleos.

 

Deja un comentario