Industria farmacéutica En ASCO 2021

Roche presenta resultados de diferentes inmunoterapias frene al linfoma no Hodgkin

— Madrid 4 Jun, 2021 - 4:20 pm

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado que los nuevos datos sobre sus anticuerpos biespecíficos CD20xCD3 en investigación, mosunetuzumab y glofitamab, y su primer anticuerpo conjugado anti-CD79b, Polivy polatuzumab vedotin), para linfoma no Hodgkin (LNH), se presentarán durante la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), que se celebra desde este viernes, 4 de junio, y hasta el martes, 8 del mismo mes.

Tal y como señala el director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche, el doctor Levi Garraway, “las personas con neoplasias hematológicas difíciles de tratar, como es el linfoma no Hodgkin, aún necesitan más opciones que ayuden a mejorar los resultados. Por lo que estamos muy esperanzados con los datos tan prometedores de nuestros anticuerpos biespecíficos emergentes que involucran las células T, mosunetuzumab y glofitamab, así como con el anticuerpo conjugado, Polivy, que demuestran el potencial de estos nuevos enfoques con inmunoterapias para varios grupos de pacientes”.

Aproximadamente, 500.000 personas en el mundo son diagnosticadas al año con linfoma no Hodgkin, y las opciones terapéuticas, actualmente, disponibles son limitadas, siendo frecuente las recaídas tras el tratamiento, así como la resistencia a las terapias actuales.

La forma más común de linfoma no Hodgkin, que representa alrededor del 40 por ciento de los casos de este tipo de cáncer recién diagnosticado, es una forma agresiva llamada linfoma B difuso de célula grande (LBDCG), que tiene una esperanza de vida de semanas o meses si no se trata.