Tecnología e Investigación Mediante su beca 'Stop Fuga de Cerebros'

Roche facilita la incorporación de un científico postdoctoral al Centro Biomédico de La Rioja

— Logroño (La Rioja) 7 Mar, 2019 - 5:39 pm

La consejera de Sanidad del Gobierno de La Rioja, María Martín, y la directora de la Unidad de Servicios Médicos de la compañía farmacéutica Roche, Gemma Palacios, han firmado un convenio de colaboración que permitirá la contratación de un nuevo científico postdoctoral para el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).

Al acto de la rúbrica también asistieron el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, y el director de Investigación del CIBIR, Eduardo Mirpuri. Mediante el acuerdo, este laboratorio pondrá a disposición de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional una dotación económica de 60.000 euros para que el nuevo investigador postdoctoral pueda desarrollar un proyecto con una duración inicial de 16 meses y que contribuirá a «sumar esfuerzos contra la fuga de cerebros».

La convocatoria de la plaza, que se guiará por los principios de igualdad, mérito y capacidad, se realizará tras su publicación este lunes, 11 de marzo, en el Boletín Oficial de La Rioja. Esta actuación se suma a la reciente incorporación de otros cuatro nuevos científicos al CIBIR, que están impulsando su actividad en proyectos de investigación vinculados a diferentes áreas de interés estratégico, como VIH, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), obesidad y resistencia a antibióticos.

Líneas de investigación

En la actualidad, el CIBIR cuenta en su plantilla con 42 investigadores postdoctorales que completan sus funciones en las grandes líneas de investigación existentes, entre las que se encuentran las áreas correspondientes a Oncología, Microbiología Molecular, enfermedades infecciosas, neurodegenerativas, Economía de la Salud e Investigación en Cuidados, además de sus plataformas tecnológicas.

A través de las becas ‘Stop Fuga de Cerebros’, Roche pone a disposición de las Consejerías de Sanidad un instrumento para impulsar la financiación de proyectos pre y posdoctorales orientados al fomento de la investigación. Hasta la fecha, se adscribieron a esta fórmula de colaboración las de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad Valenciana.

Deja un comentario