Tecnología e Investigación Junto a FundeSalud

Roche lanza en Extramadura una beca de 60.000 euros para evitar la fuga de cerebros

— Badajoz 1 Dic, 2020 - 5:26 pm

La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud), adscrita a la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, y la compañía farmacéutica Roche han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo en esta región una convocatoria de Stop Fuga de Cerebros, una beca con una dotación de 60.000 euros a lo largo de 18 meses, que tiene como principal objetivo retener el talento científico y apoyar a los jóvenes investigadores, cuya labor incluye investigación básica o traslacional y se está desarrollando actualmente en esta comunidad autónoma.

El plazo de recepción de candidaturas está abierto hasta el jueves, 31 de diciembre. Las solicitudes se pueden presentar a través de este enlace. En concreto, esta ayuda servirá para desarrollar en Extremadura un proyecto de investigación que suponga una importante contribución científica y que pueda servir de base para futuros desarrollos que mejoren la vida de los pacientes.

Los candidatos deberán tener menos de 40 años y cumplir con el requisito de contar con el título de Doctor en ciencias experimentales y/o biomédicas y acreditar una experiencia postdoctoral mínima ininterrumpida de dos años en el extranjero.

Capacidad innovadora

En su calidad de presidente del Patronato de FundeSalud, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad del Gobierno autonómico, José María Vergeles, considera que “este convenio potencia la capacidad innovadora del Servicio Extremeño de Salud (SES)”.

Por su parte, la directora del Departamento Médico de Roche España, la doctora Beatriz Pérez, destaca “el compromiso de la compañía con la investigación y el valor que tienen este tipo de becas para fortalecer el tejido investigador en la región y desarrollar proyectos que acaben generando beneficios para los pacientes”.