Industria farmacéutica la compañía lanza la campaña evergreener para proteger el medio ambiente

Desde 2004, Roche redujo un 67% las emisiones de CO2 y un 48% el consumo energético por empleado

— Madrid 13 Ene, 2021 - 1:58 pm

La compañía farmacéutica Roche ha lanzado la iniciativa a escala global EverGreener, con el objetivo de luchar contra el cambio climático  y proteger el medio ambiente, una motivación que permitió que, desde 2004 y hasta 2019, redujera “el consumo de energía en un 48 por ciento por empleado” y “un 67 por ciento las emisiones de CO2 por empleado”.

Todo ello “propiciado por la reducción del consumo de energía y del uso de combustibles fósiles”, destacan desde este laboratorio. Ahora, empleados de Roche de todo el mundo, incluidos los de España, se suman a EverGreener, para explicar en primera persona cuál es su implicación en materia de lucha contra el calentamiento global y defensa del medio ambiente.

Esta entidad, que, desde comienzos de la década de 2000, mide su impacto ambiental a través de variables como el consumo de energía y recursos y la emisión de subproductos y residuos, tiene el objetivo de “reducir las emisiones a cero para 2050”.

Para ello, “los empleados constituyen la fuerza motriz que impulsa este proceso, al que contribuyen de forma activa mediante iniciativas básicas para la reducción de las emisiones de CO2 en los vuelos de trabajo, los residuos de los envases o la gestión de materiales de reciclaje. Asimismo, se preocupan por la biodiversidad y hacen posible que los centros de la compañía sean más ecológicos y los acuerdos con los socios locales permitan el desarrollo de comunidades sean más sostenibles”, detallan desde esta compañía.

Panel Intergubernamental de Cambio Climático

Para alcanzar estos objetivos, Roche sigue una estrategia “basada en mejorar las operaciones y la intensidad energética (uso de energía por empleado) mientras que, en un segundo paso, se sustituye la energía restante con energía generada a partir de fuentes sostenibles”. Gracias a este enfoque, está “muy por delante de los escenarios definidos por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), publicados en 2018”, asegura.