Industria farmacéutica Implica el inicio de un ERE

Roche España transforma su estructura para potenciar su rol de “aliado científico” del sistema

— Madrid 18 Nov, 2020 - 2:09 pm

La compañía farmacéutica Roche España ha emprendido “un importante” proceso de transformación, con el fin de generar un posicionamiento distinto en el mercado, “trascendiendo del tradicional papel de las compañías farmacéuticas como meros proveedores de terapias para convertirse en un verdadero aliado científico del sistema sanitario”.

“Los cambios que se están produciendo en el entorno sanitario, y la evolución científica y tecnológica, nos llevan a iniciar este proceso”, justifica este laboratorio, que matiza que “el objetivo es disponer de una estructura más horizontal y flexible en todas las funciones, que sea más ágil y cercana, en la que la ciencia esté siempre en el centro de la operativa para garantizar que la compañía va a poder seguir ofreciendo en el futuro al sistema sanitario y a los pacientes soluciones integradas, lo antes posible y en las mejores condiciones para la sociedad”.

Para ello, Roche señala que adopta “un nuevo modelo organizativo, convirtiéndose en la primera empresa farmacéutica de España que cambia radicalmente su papel en el sistema sanitario”. Se crea, así, un departamento de Healthcare Solutions, que prioriza el enfoque científico y reemplaza el modelo comercial actualmente existente.

Simplificar interacciones

Además, se simplifican las interacciones con todos los interlocutores a través de un punto principal de contacto en cada área terapéutica y en cada comunidad autónoma para detectar oportunidades y necesidades, anticipar ideas y co-crear soluciones con ellos para poder aportar innovaciones en salud en beneficio de los pacientes.

En el marco de este proceso, esta farmacéutica concreta que “resulta indispensable iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por motivos productivos y organizativos que afectará a 120 empleados de la compañía en forma de prejubilaciones y salidas con indemnización”. Este proceso ya fue comunicado al comité de empresa y se llevará a cabo en los próximos meses “en un marco de diálogo permanente” con los representantes de los trabajadores, concluye.