Industria farmacéutica SEGÚN EL ÍNDICE DE SOSTENIBILIDAD DOW JONES

Roche, reconocida por undécima vez como la empresa sanitaria “más sostenible”

— Madrid 17 Nov, 2020 - 11:28 am

Por undécima vez, la farmacéutica Roche ha sido reconocida como la empresa “más sostenible” en el índice Farmacéutico del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), un ranking que parte de un análisis en profundidad del desempeño económico, social y ambiental de las compañías que lo integran.

La familia de índices DJSI sirve como punto de referencia para aquellos inversores que integran la valoración de la sostenibilidad en sus carteras. Este laboratorio mantiene su liderazgo un año más gracias a una estrategia de sostenibilidad que está totalmente integrada en la actividad y la cultura de la empresa.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos una vez más por nuestros esfuerzos en sostenibilidad”, afirma el director ejecutivo de Roche, Severin Schwan, que añade que “la pandemia de la Covid-19 ha intensificado la necesidad de que los sectores público y privado de todo el mundo trabajen juntos para abordar este desafío. En estos tiempos sin precedentes, estamos más comprometidos que nunca en trabajar en estrecha colaboración con todos los agentes de la salud a escala mundial para garantizar que los medicamentos y los diagnósticos lleguen a las personas que los necesitan”.

Lucha contra la Covid-19

En este sentido, dicha entidad farmacéutica asegura que “está a la vanguardia de la lucha contra la Covid-19, con una creciente cartera de soluciones de diagnóstico, el desarrollo de nuevos medicamentos y una serie de alianzas en el seno de la industria farmacéutica”.

Roche afirma que mantiene “un enfoque holístico en la gestión de la sostenibilidad: además de mejorar el acceso a los productos, la estrategia de la empresa también se centra en lograr un progreso continuo en áreas como la responsabilidad social, la protección medioambiental, la sostenibilidad de la cadena de suministro, y la atracción y retención de talento”.