Sin categoría

Roche Diagnostics actualiza su centro de datos con las soluciones de Bull NetApp

La compañía médica y farmacéutica ha elegido las soluciones de NetApp y la integración de Bull para llevar a cabo un importante proyecto de actualización en su centro de datos aprovechando las tecnologías de alta densidad.

Presente en España desde 1933, Roche cuenta actualmente con 1.878 empleados distribuidos en sus oficinas de Madrid, los centros de producción de Leganés, el almacén de distribución de Getafe y el centro de logística en Sant Cugat del Vallès. La compañía, comprometida firmemente con la innovación, desarrolla herramientas tecnológicas médicas para diagnosticar y tratar enfermedades, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Es la única empresa médica que cubre todas las fases, desde la prevención a la detección precoz de enfermedades, pasando por el diagnóstico y tratamiento e incluso la monitorización posterior.

 

Para tener redundancia en su centro de datos, Roche decidió implantar dos cabinas V Series de NetApp modelo (V3240) para dar soporte a todo el entorno de máquinas virtuales. Aprovecharon el cambio del almacenamiento para transformar también la tecnología de red, pasando a red de 10 GbE para soportar sobre NFS todo su entorno de VMware.

 

Entre las funcionalidades de las soluciones de NetApp que están aprovechando, destaca el uso de la deduplicación para ahorrar espacio de almacenamiento y SnapMirror para hacer las réplicas de los volúmenes de un CPD a otro para, en caso de contingencia, tener los datos disponibles lo más rápidamente posible. También utilizan SnapManager para integrar los backups de la cabina en el entorno virtual de VMware. En el futuro, prevén instalar nuevas funcionalidades como SnapVault para retener las copias de seguridad de largo período en sistemas menos críticos y de bajo coste, así como virtualizar las cabinas existentes para aprovechar el espacio del que ya disponen.

 

En un año de funcionamiento, las soluciones de NetApp les han aportado distintas ventajas, desde la funcionalidad de publicar en el servidor de ficheros vía CIFS, a la gestión eficiente del backup o la facilidad de gestión de archivos. “La restauración de ficheros perdidos o cualquier necesidad de gestión de este tipo la pueden realizar los propios usuarios. Además, la utilidad de Vfiler nos permite disfrutar de un sistema de alta disponibilidad automática en el entorno de servidor de ficheros”, explica Bernat Hosta Rovira, director de ingeniería de telecomunicaciones y sistemas TI de Roche.