Industria farmacéutica y en eventos médico-científicos

Roche diseña un decálogo para minimizar el impacto medioambiental en congresos

— Madrid 2 Dic, 2019 - 11:00 am

El laboratorio farmacéutio Roche ha diseñado un decálogo entre sus empleados en España dirigido a «minimizar el impacto medioambiental de todas las instalaciones y actuaciones de la compañía en congresos médicos y eventos científicos, como los stands en los que se muestran distintos materiales informativos y promocionales dirigidos a profesionales sanitarios».

Esta iniciativa se enmarca en la política de sostenibilidad de Roche, «reconocida como una de las empresas farmacéuticas más sostenibles del mundo, según los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI)», explica. La organización y celebración de congresos y eventos médico-científicos, «que cuentan con frecuencia con la presencia de compañías farmacéuticas en sus áreas de exposición, conllevan inevitablemente un impacto ambiental derivado del uso de materiales y el consumo de energía, entre otros factores», indica.

Este decálogo no se limita a los aspectos medioambientales, ya que, además, las medidas incluidas persiguen «favorecer el empleo de las personas con discapacidad y fomentar el consumo de productos de proximidad», continúa este laboratorio. Entre los puntos del documento se encuentran «fomentar la comunicación digital», el «reciclaje de landyards», la «señalética reciclable», así como «evitar el plástico» y «las moquetas», y fomentar «el uso de iluminación LED».

Además, «solicitar empresas de catering que basen su oferta en productos de proximidad y/o que tengan acuerdos de donación de alimentos», así como «eliminar las acreditaciones del personal de Roche«, y que los stands de la compañía en los congresos nacionales y regionales estén «construidos con materiales 100 por cien reciclables», son las últimas medidas que contempla el decálogo de esta farmacéutica.

Deja un comentario