Industria farmacéutica en ESMO 2021

Roche presenta nuevos datos de Tecentriq en cáncer de pulmón no microcítico

— Madrid 20 Sep, 2021 - 6:11 pm

La compañía farmacéutica Roche ha presentado nuevos datos del estudio Fase III IMpower010 en el Simposio Presidencial del Congreso 2021 de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que refuerzan el significativo beneficio que aporta Tecentriq (atezolizumab) respecto a supervivencia libre de enfermedad (SLE) en personas con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) en estadio II-IIIA cuyos tumores expresan PD-L1.

Los datos del ensayo IMpower010 se publicaron simultáneamente en The Lancet. En el estudio IMpower010, el tratamiento con Tecentriq, después de la cirugía y la quimioterapia, redujo el riesgo de recurrencia de la enfermedad o muerte (DFS) en un 34 por ciento en personas con cáncer de pulmón no microcítico en estadio II-IIIA cuyos tumores expresan PD-L1, en comparación con el mejor tratamiento de soporte. Los datos de seguridad de Tecentriq fueron coherentes con su perfil de seguridad conocido y no se produjeron nuevos hallazgos de seguridad.

“Hoy en día, más de la mitad de las personas con cáncer de pulmón no microcítico en estadios iniciales experimentan una recidiva tras la intervención quirúrgica. IMpower010 muestra cómo, por primera vez, una inmunoterapia contra el cáncer puede ayudar a muchos de estos pacientes a vivir más tiempo sin que su enfermedad reaparezca”, explicó el director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche, el doctor Levi Garraway.

Los nuevos datos de vida real presentados en el congreso virtual de ESMO 2021 muestran que casi tres cuartas partes de los pacientes de los Estados Unidos con cáncer de pulmón no microcítico no recibieron tratamiento adyuvante, a pesar de las recomendaciones. Los datos presentados de IMpower010 reflejan que Tecentriq como terapia adyuvante ofrece un beneficio en relación con la supervivencia libre de enfermedad en la población de pacientes en estadio II-IIIA, independientemente del estadio de la enfermedad y de las terapias previas.