Industria farmacéutica Una fórmula aprobada en más de 60 países

Roche presenta nuevos datos de Tecentriq en combinación con Avastin en cáncer de hígado

— Madrid 12 Ene, 2021 - 12:59 pm

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado que va a presentar datos actualizados de supervivencia global del estudio en Fase III IMbrave150, en el que se evalúa Tecentriq (atezolizumab), en combinación con Avastin (bevacizumab), en comparación con sorafenib, en personas con carcinoma hepatocelular no resecable (CHC) que no recibieron una terapia sistémica previa.

Tras una mediana de seguimiento de 15,6 meses, un análisis actualizado muestra que Tecentriq en combinación con Avastin reduce el riesgo de muerte en un 34 por ciento, con una media de 19,2 meses, en comparación con los 13,4 meses con sorafenib.

El director médico y responsable de Desarrollo Global de Producto de Roche, el doctor Levi Garraway, señala que “estos resultados muestran que Tecentriq, en combinación con Avastin, logra la mayor tasa de supervivencia alcanzada en un estudio Fase III como tratamiento de primera línea en carcinoma hepatocelular no resecable, mejorando la media de supervivencia global a más de 19 meses. La combinación, que ya ha sido aprobada en más de 60 países, representa un avance significativo para los pacientes que sufren esta compleja enfermedad”.

Recomendado en guías de práctica clínica

Estos datos serán presentados en la ‘Rapid Abstract Session: Hepatobiliary Cancer, Neuroendocrine/Carcinoid, Pancreatic Cancer, and Small Bowel Cancer‘, durante el Simposio de Tumores Gastrointestinales, el domingo, 17 de enero.

Actualmente, Tecentriq, en combinación con Avastin, está aprobado en varios países del mundo, incluidos Estados Unidos, China y Japón, así como en Europa, para personas con carcinoma hepatocelular no resecable y se recomienda en muchas guías internacionales de práctica clínica.