Industria farmacéutica Durante el Congreso 2020 de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia

Roche anuncia nuevos datos de su programa clínico en hemofilia A

— Madrid 30 Jun, 2020 - 11:45 am

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado, este martes, 30 de junio, que dará a conocer nuevos datos de su programa clínico en hemofilia A durante el Congreso 2020 de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH), que se celebrará del 12 al 14 de julio.

Entre ellos, se presentarán nuevos resultados con Hemlibra (emicizumab): los procedentes de estudio en Fase IIIb Stasey, sobre seguridad, y los obtenidos en el estudio en Fase III Haven 5. Durante esta cita, también se publicará información sobre el impacto de vivir con hemofilia A. Spark Therapeutics, que es miembro del Grupo Roche, expondrá datos de dosis iniciales de su estudio en Fase I/II SPK-8011 con terapia génica.

Levi Garraway

“Estamos encantados de compartir nuevos datos de nuestro programa combinado de desarrollo clínico en hemofilia A durante el ISTH virtual 2020”, señala el director médico y jefe de Desarrollo de Productos Globales de Roche, el doctor Levi Garraway.

En terapia génica

Este portavoz de dicho laboratorio añade que “estos resultados son la muestra de nuestro esfuerzo por aumentar nuestros conocimientos y capacidades en materia de hemofilia A, incluso en el contexto de la terapia génica, con el objetivo de avanzar en la atención y proporcionar enfoques de tratamiento innovadores para las personas que viven con esta patología crónica”.

La hemofilia A es un grave trastorno genético que se produce cuando la sangre no coagula adecuadamente, causando hemorragias incontroladas y, con frecuencia, espontáneas. Afecta a cerca de 320.000 personas en el mundo y, aproximadamente, entre el 50 y el 60 por ciento sufre una forma severa de hemofilia.