Industria farmacéutica En el MSVirtual2020

Roche presenta nuevos datos de Enspryng en el trastorno de espectro de la neuromielitis óptica

— Madrid 14 Sep, 2020 - 11:20 am

La compañía farmacéutica Roche ha presentado nuevos datos de Enspryng (satralizumab) sobre la reducción de la gravedad de los brotes en el tratamiento del trastorno del espectro de la neuromielitis óptica (NMOSD), una enfermedad rara del sistema nervioso central.

Estos datos se dieron a conocer en el MSVirtual2020, la octava reunión conjunta de ACTRIMS-ECTRIMS, además de los datos de eficacia a más largo plazo que avalan el efecto mantenido de Enspryng en la reducción del riesgo de brotes en el trastorno del espectro de la neuromielitis óptica, así como su perfil favorable beneficio-riesgo.

Levi Garraway

Tal y como señaló el presidente de Investigación de la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Canadá, el doctor Anthony Traboulsee, “los datos con Enspryng que se presentan en el MSVirtual2020 son prometedores y sugieren que reduce significativamente la gravedad y la frecuencia de los brotes, que son objetivos importantes del tratamiento para las personas con trastorno del espectro de la neuromielitis óptica”.

Este neurólogo añadió que “se trata del primer tratamiento aprobado para esta enfermedad que se puede administrar en casa, y que ofrece una eficacia y seguridad favorables, algo fundamental para mejorar los resultados a largo plazo”.

Confundido con la esclerosis múltiple

Por su parte, el director médico y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, el doctor Levi Garraway, concretó que “los datos a más largo plazo con Enspryng refuerzan aún más la eficacia observada previamente con este medicamento para este trastorno debilitante, que a menudo se confunde con la esclerosis múltiple”.

Asimismo, dicho directivo detalló que “Enspryng es el primer y único medicamento de autoadministración subcutánea aprobado por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) para el trastorno del espectro de la neuromielitis óptica y el primer medicamento diseñado para dirigirse al receptor de la interleucina-6, que se cree que desempeña un papel clave en la inflamación asociada a este trastorno”.

Enpryng está aprobado en Canadá, Japón, Suiza y Estados Unidos. Se están evaluando otras solicitudes con otras agencias reguladoras, incluyendo la Unión Europea (UE) y China. Fue designado como medicamento huérfano en Estados Unidos, Europa y Japón. Asimismo, en diciembre de 2018, la FDA le concedió la designación de ‘Tratamiento Innovador‘ (Breakthrough Therapy) para el trastorno del espectro de la neuromielitis óptica.