Industria farmacéutica en ESMO 2021

Roche presenta nuevos datos de su porfolio en cánceres poco frecuentes y en fase inicial

— Madrid 8 Sep, 2021 - 11:12 am

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado que, en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se celebra dese el jueves, 16 de septiembre, y hasta el martes, 21 del mismo mes, presentará nuevos datos de sus carteras de productos oncológicos, que incluyen abstracts de última hora con resultados sobre el cáncer de mama y el de pulmón en fases iniciales, así como una presentación sobre el cáncer de origen desconocido (COD), que fue seleccionada para incluirla en el programa de prensa de ESMO.

“Nuestros datos en ESMO 2021 muestran cómo seguimos buscando avances potencialmente transformadores en los cánceres de mama y de pulmón, en particular en los estadios más tempranos, donde las posibilidades de curación son mayores. Además, nuestros esfuerzos en materia de atención sanitaria personalizada, ejemplificados por nuestros conocimientos sobre el COD, ayudarán a atender las necesidades de muchos pacientes que son diagnosticados en una fase tardía”, explica el director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de este laboratorio, el doctor Levi Garraway.

Durante este Congreso, Roche expondrá los primeros datos en Fase II de un análisis provisional de giredestrant, un degradador selectivo del receptor de estrógenos (SERD) oral de nueva generación, como tratamiento neoadyuvante del cáncer de mama precoz RE positivo y HER2 negativo.

“Los nuevos resultados del estudio en Fase III IMpower010, que se presentarán durante el Tercer Simposio Presidencial, ponen de relieve los patrones de recaída y la terapia posterior tras el tratamiento con Tecentriq (atezolizumab) frente al tratamiento estándar en el cáncer de pulmón temprano, y ayudan a definir cómo encaja Tecentriq en la vía de tratamiento adyuvante”, avanza esta compañía.

Impacto de la Covid-19

Los últimos resultados de un análisis molecular descriptivo preliminar basado en el estudio Cupisco, que se presentarán en el Programa de Prensa de ESMO, arrojan más luz sobre los perfiles genómicos de los pacientes con COD de mal pronóstico.

“Estos resultados ponen de manifiesto la importancia de realizar perfiles genómicos completos en pacientes con cáncer de origen desconocido e identifican alteraciones genómicas terapéuticamente relevantes en una proporción significativa de ellos, lo que puede ayudar a crear un plan de tratamiento más personalizado”, detalla esta farmacéutica. En el cáncer de origen desconocido, los médicos no pueden identificar la ubicación del tumor original (primario) y solo detectan metástasis.

Roche también organizará una mesa redonda en directo, el miércoles, 15 de septiembre, que se centrará en los esfuerzos mundiales para superar el impacto de la pandemia de la Covid-19 en los resultados del cáncer. Este debate, en el que participarán especialistas de sociedades médicas, del mundo académico y de grupos de pacientes, se centrará en las lecciones que se aprendieron hasta ahora y en cómo las partes interesadas pueden crear nuevas vías de colaboración para encontrar y ofrecer soluciones a los pacientes y a la sociedad.