Industria farmacéutica para degeneración macular

Roche anuncia datos positivos de su sistema de administración con ranibizumab

— Madrid 29 May, 2020 - 10:46 am

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado “resultados principales positivos en el estudio en Fase III Archway, que evalúa el sistema de administración Port Delivery System (PDS) con ranibizumab en personas que padecen degeneración macular asociada a la edad neovascular o ‘húmeda’“.

“El sistema PDS consiste en un implante ocular permanente recargable, aproximadamente, del tamaño de un grano de arroz, que ofrece una administración continua de una formulación adaptada de ranibizumab durante un período de meses”, explica este laboratorio.

Levi Garraway

El estudio Archway “alcanzó su objetivo primario, mostrando que los pacientes con degeneración macular asociada a la edad neovascular que recibieron recargas cada seis meses lograron resultados de agudeza visual equivalentes a los que recibiendo inyecciones intravítreas mensuales de 0,5 miligramos de ranibizumab. En este estudio, el PDS fue bien tolerado, en general, con un perfil favorable de beneficio-riesgo”, indica Roche.

El director médico y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, el doctor Levi Garraway, señala que “para las personas que reciben inyecciones oculares frecuentes para la degeneración macular neovascular, este sistema de administración permanente podría reducir en gran medida la carga de su tratamiento. Esperamos, en futuras reuniones científicas, presentar resultados detallados del estudio Archway y poder discutir estos datos con las autoridades reguladoras, con el objetivo de que esta nueva opción de tratamiento llegue lo antes posible a los pacientes”.

Complicación de la diabetes

Además, esta compañía evalúa este sistema de administración también en el ensayo Pagoda para el tratamiento del edema macular diabético, una complicación de la diabetes que pone en riesgo la visión. Todos los resultados del estudio Archway se presentarán, próximamente, en una reunión científica y se enviarán a las autoridades sanitarias de todo el mundo, incluidas las agencias Estadounidense (FDA) y Europea (EMA) del Medicamento, para evaluar su aprobación como tratamiento para la degeneración macular asociada a la edad neovascular.