Industria farmacéutica En la Reunión Anual de ASCO

Roche da a conocer nuevos datos de Tecentriq y Avastin para cáncer de pulmón no microcítico

— Madrid 4 Jun, 2018 - 1:18 pm

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado, en la Reunión Anual de la Asociación Estodounidense de Oncología Clínica (ASCO), que se celebra en Chicago hasta este martes, 5 de junio, resultados positivos del estudio en Fase III IMpower150 con Tecentriq (atezolizumab) y Avastin (bevacizumab), más carboplatino y paclitaxel (quimioterapia), para el tratamiento inicial en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico que no recibieron quimioterapia.

Sandra Horning

Este análisis intermedio mostró que dicha combinación, más la quimioterapia, logró incrementar la supervivencia en comparación con bevacizumab más carboplatino y paclitaxel en el grupo de pacientes “wild-type” con intención de tratar (IT- WT), un objetivo coprimario del estudio.

La responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, la doctora Sandra Horning, indicó que “los resultados del estudio mostraron un beneficio de supervivencia significativo, que se suma a la evidencia clínica que avala la combinación de Tecentriq y Avastin como tratamiento inicial para este tipo de tumor”.

Asimismo, dicha representante de esta entidad farmacéutica añadió que “se observó un beneficio de supervivencia general en grupos de pacientes clave como son aquellos con mutaciones EGFR y ALK-positivo y con metástasis hepáticas”. Para ello, matizó que se está trabajando con “las autoridades sanitarias de todo el mundo para poner a disposición de los pacientes esta posible combinación de Tecentriq”.

Beneficio clínico

Por su parte, el doctor Delvys Rodríguez, quien es oncólogo en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y uno de los especialistas españoles participantes en esta investigación internacional, subrayó que “este estudio es el primer Fase III que ha mostrado con una inmunoterapia aportar un beneficio clínico en pacientes con alteraciones genómicas como ALK y EGFR”.

La combinación de Tecentriq y Avastin más carboplatino y paclitaxel recibió recientemente la ‘Revisión prioritaria’ de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) para el tratamiento inicial de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico metastásico que no recibieron quimioterapia. En este contexto, Roche espera que la FDA tome una decisión respecto a su aprobación antes del 5 de septiembre.

Deja un comentario