Industria farmacéutica Fármaco que se encuentra en Fase III de investigación para la pandemia

Roche acelera la producción de Actemra para pacientes con neumonía grave por Covid-19

coronavirus y la industria farmacéutica
— Madrid 24 Mar, 2020 - 4:17 pm

La compañía farmacéutica Roche ha proporcionado una actualización sobre las diferentes acciones que está realizando frente a la pandemia del Covid-19, entre las que se encuentra el inicio de un un estudio internacional Fase III, a la vez que recoge datos sobre la utilidad potencial de Actemra en pacientes con neumonía grave por el nuevo coronavirus, así como trabaja “con la mayor urgencia” para acelerar la capacidad de fabricación dirigida a maximizar la producción de Actemra, donde sea posible, con el objetivo de aumentar la oferta disponible en todo el mundo.

Por otro lado, dicha entidad farmacéutica se compromete a proporcionar test para atender las emergencias sanitarias “más desafiantes del mundo”. Así, concreta que el pasado 12 de marzo recibió la Autorización de Uso de Emergencia de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) para el test Cobas SARS-CoV-2 que sirve para detectar el nuevo virus que causa la enfermedad Covid-19. El test también está disponible en los mercados que aceptan la marca CE.

Al ritmo máximo de producción actual, Roche destaca que “puede suministrar millones de test al mes de los analizadores cobas 6800/8800 y de los sistemas MagnaPure / Lightcycler”. En este sentido, apunta que “trabaja sin descanso para superar esa cantidad, ya que es consciente de la importancia de que los pacientes tengan acceso a estas pruebas esenciales”.

Además, Roche manifiesta su compromiso para “hacer todo lo posible” y “asegurar un suministro adecuado de sus medicamentos y test de diagnóstico durante esta pandemia, pero no pueden hacerlo solo”. Por eso, hace un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que “trabajen en estrecha colaboración con la industria y puedan mantener la fabricación y el suministro y, de este modo, satisfacer la demanda en todo el mundo”.

 

5 Comentarios

  1. Ana C Rius says:

    Gracias que sigan adelante y un empujón cito de Dios para acelerar el proceso

  2. María Fuenmayor says:

    Y veremos los los Venezolanos esa cura para el covid?

  3. Hugo says:

    Hojala que sea Cierto Dios y la Virgen querida Aleluya Gloria a Dios

  4. Maigualida sojo says:

    Felicitaciones a la empresa por tN hermosa iniciativa por parte de la comunidad farmacéutica

  5. Antonio gomez romero says:

    Ojalá esto ayude al mundo entero y nos Aga recapacitar en lo malo que somos con todos los seres vivientes y con el planeta

Deja un comentario