Industria farmacéutica para mejorar la atención al paciente

Roche abre el acceso a las herramientas de análisis de imagen de patología

— Madrid 16 Sep, 2021 - 11:43 am

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado la introducción de su Entorno Abierto de Patología Digital, que permite, a los desarrolladores de software, integrar fácilmente sus herramientas de análisis de imágenes para tejido tumoral con el software empresarial uPath, una aplicación para el flujo de trabajo de los patólogos.

Este entorno abierto posibilita el intercambio y el flujo seguro de datos para que los patólogos puedan acceder a algoritmos avanzados de terceros, junto con el menú de herramientas de análisis de imágenes basadas en inteligencia artificial de Roche. Esto permite distribuir globalmente sus productos digitales a través del software uPath, ofreciendo un conjunto más amplio de herramientas de diagnóstico para los patólogos y, en última instancia, la posibilidad de obtener respuestas mejores y más rápidas para los pacientes.

A medida que las herramientas de Inteligencia Artificial propuestas para el uso clínico continúan desarrollándose, la industria y los socios de investigación pueden aprovechar el Entorno Abierto de Roche. Este acceso amplía la capacidad de los patólogos para leer más fácilmente las imágenes generadas por el escáner de portaobjetos Ventana DP 200, lo que es necesario para el desarrollo de algoritmos de análisis de imágenes.

Colaboración entre investigadores

Todo ello facilita la colaboración entre investigadores y desarrolladores, lo que puede dar lugar a un mayor acceso a herramientas de imagen innovadoras para los laboratorios y los proveedores de atención médica, tanto para la investigación como para el uso clínico.

“Roche está en el centro de la transformación digital para la patología, y está invirtiendo fuertemente en esta innovación para mejorar los resultados de los pacientes”, señala el CEO de Roche Diagnostics, Thomas Schinecker. “Proporcionar a los patólogos acceso a herramientas digitales innovadoras de Roche y de nuestros colaboradores a través de un entorno abierto es fundamental para los clientes de los laboratorios y los pacientes a los que atienden”, añade.