Hospitales A la Consejería de Sanidad de la generalitat

Ribera Salud ofrece YoSalud para aliviar la saturación de centros de la Valencia

— Valencia 17 Nov, 2020 - 5:31 pm

El grupo sanitario Ribera Salud ha decidido poner a disposición, de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, la herramienta YoSalud, que es una plataforma de gestión personal de la salud de creación propia, un ofrecimiento que “ya se hizo al inicio de la pandemia y fue rechazado”, y “no responde a otro interés más que el de mejorar la accesibilidad de los pacientes al primer nivel y más próximo del sistema de salud, los centros de Atención Primaria”.

YoSalud permite a los pacientes continuar con sus consultas habituales a sus médicos y enfermeros de cabecera, sin necesidad de trasladarse a los centros sanitarios en un momento como éste, de aumento de casos de la Covid-19, pone de manifiesto este grupo sanitario.

Respecto a este portal de salud, Ribera Salud señala que se trata de “una ventana a través de la cual el paciente puede acceder a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar, evitando desplazamientos innecesarios e interaccionando con los profesionales sanitarios de forma directa y rápida”.

Supone también una herramienta de trabajo clave para el profesional sanitario, ya que permite un mejor y mayor control de los pacientes, especialmente de los crónicos. Se reducen las consultas administrativas en la consulta presencial y garantiza una correcta comunicación con pacientes y/o cuidadores.

Gestión de citas

Ocho de cada 10 pacientes del alicantino Departamento de Salud de Torrevieja gestionan su salud a través de YoSalud, lo que permite ofrecer más agilidad en la gestión de citas y una asistencia sanitaria más descongestionada, en comparación con el resto de Departamentos.

Cualquier paciente que se descargue y se registre esta aplicación podrá gestionar sus citas directamente desde el móvil. Además, tendrá acceso a la consulta de sus antecedentes, incluir documentos a su historia clínica, ver sus informes de alta, analíticas, consultas y citologías.