Hospitales Desde el pasado 8 de enero

Ribera Salud vacuna de la Covid-19, “en tiempo récord”, a 3.000 sanitarios de Torrevieja y Vinalopó

— Torrevieja (Alicante) 13 Ene, 2021 - 1:44 pm

El grupo sanitario Ribera Salud ha vacunado contra la Covid-19, “en tiempo récord”, a 3.000 profesionales, desde que se recibió, el pasado 8 de enero, la primera remesa de vacunas, por parte de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, en los alicantinos Departamentos de Salud de Torrevieja y del Vinalopó (Elche).

“En tan solo cinco días, prácticamente la totalidad de los profesionales de todas las categorías profesionales que trabajan tanto en los hospitales como en los centros de salud han recibido la vacuna, incluyendo al personal de servicios externalizados, como limpieza o seguridad, entre otros”, matiza este grupo de gestión sanitaria.

En definitiva, Ribera Salud detalla que inmunizó al 85 por ciento de sus profesionales y programará, próximamente, una jornada para administrar las dosis a todas aquellas personas que no hayan podido acudir a su cita por motivos de diversa índole.

Con un ‘equipo vacunador

Este grupo sanitario contó con un ‘equipo vacunador‘ en cada centro para administrar así las dosis “con agilidad, eficiencia y garantías de seguridad, habilitando un circuito interno con varios puntos de vacunación simultáneos”, subraya.

En total, en el Departamento de Salud de Torrevieja, el porcentaje de profesionales vacunados asciende al 88,5 por ciento, registrando una tasa de vacunación del 88 por ciento en el hospital y del 90 por ciento de vacunados en los centros de Atención Primaria. Por su parte, el Departamento de Salud del Vinalopó vacunó al 81 por ciento de sus profesionales, alcanzando una tasa del 78,4 por ciento en el hospital y del 89,5 por ciento en los centros de Atención Primaria.