Hospitales a través de los representantes de estos empleados, excepto satse

Ribera Salud y los trabajadores de Torrevieja Salud firman un nuevo Convenio Colectivo

— Torrevieja (Alicante) 24 Jul, 2020 - 2:01 pm

Los representantes de los trabajadores del alicantino Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, han firmado, con la compañía, y por un acuerdo de mayoría, el tercer Convenio Colectivo para todos los empleados de Torrevieja Salud, que se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2021.

Este acuerdo  contó con la firma de las organizaciones Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO), Unión Sindical de Técnicos Sanitarios (USAE), Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana (SI-CV) y Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). El Sindicato de Enfermería (SATSE) no lo apoyó.

Este entendimiento “aporta mayor seguridad jurídica y estabilidad en un momento de incertidumbre como el actual”; así, la empresa se compromete, entre otras cuestiones, “a incrementar el índice de personal indefinido del 88 por ciento al 93 por ciento”, señala.

Entre otras medidas recogidas, Ribera Salud destaca “el incremento salarial anual de sus profesionales, de manera progresiva, del 1 al 3 por ciento del salario base, si no mediara denuncia”; además de “los incentivos variables para todas las categorías profesionales”; y “la inclusión de un 5º Grado de Carrera y Desarrollo Profesional por el que los profesionales que lo alcancen disfrutarán de un plan de ahorro para su jubilación a cargo de la empresa” y el incremento de “los días de Libre Disposición que disfrutarán a lo largo del año, que pasan de cinco a seis, más el día de su cumpleaños”.

Apuesta decidida

“Nos enorgullece haber alcanzado este acuerdo en el que se vuelve a demostrar la apuesta decidida por el bienestar de nuestros profesionales, por la atracción, fidelización y desarrollo del talento y el reconocimiento de los profesionales por su compromiso con los ciudadanos de Torrevieja y la Vega Baja”, valora la directora gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, la doctora Eva Baró.