Hospitales En respuesta a Comisiones Obreras

Ribera Salud niega la derivación de PCR del Laboratorio Central de Madrid a hospitales públicos

— Madrid 4 Sep, 2020 - 4:38 pm

En contestación al sindicato Comisiones Obreras (CCOO) sobre la derivación de PCR del Laboratorio Central a hospitales públicos, el grupo sanitario Ribera Salud manifiesta que “es rotundamente falso que se esté derivando ninguna determinación de las que llegan al Laboratorio Central de Madrid gestionado por Ribera Salud y Unilabs”.

Asimismo, dicho grupo de gestión de hospitales añade que “es rotundamente falso que no se haya reforzado la plantilla”. Al respecto, matiza que “a los 218 profesionales que conforman el equipo, se han sumado en las últimas semanas 30 profesionales más”.

En este sentido, Ribera Salud aclara que “la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido centralizar las pruebas de algunos hospitales y centros de salud en determinados hospitales públicos, que en ningún caso están en el contrato de prestación de servicios del Laboratorio y, por lo tanto, no están sometidas a ningún pago”.

Según acuerdos contractuales

A su vez, este grupo de gestión indica que “el Laboratorio Central está haciéndose cargo, desde el inicio de la pandemia, de todas y cada una de las pruebas y determinaciones que le corresponden según sus acuerdos contractuales, realizando actualmente una media de 3.000 PCR diarias y 1.000 serologías”.

Por último, Ribera Salud lamenta, “una vez más, la campaña de desprestigio basada en bulos y fake news a las que continuamente tenemos que hacer frente, y que no van a conseguir que dejemos de trabajar por y para la salud y el bienestar de los ciudadanos, colaborando con la Administración pública, para dar el mejor servicio público de salud”.