Hospitales Desde su inicio, el pasado 15 de marzo

Los hospitales de Ribera Salud atienden más de 530 partos durante el Estado de Alarma

— Valencia 14 May, 2020 - 1:47 pm

Desde el pasado 15 de marzo, y a pesar del Estado de Alarma, los cuatro grandes hospitales del grupo sanitario Ribera Salud han acogido más de 530 partos desde el inicio del confinamiento, de los que 152 nacimientos fueron en el alicantino Hospital Universitario de Torrevieja, 214 en el también alicantino del Vinalopó (Elche), 161 en el madrileño de Torrejón y siete en el pontevedrés de Povisa (Vigo).

El Hospital Universitario del Vinalopó asistió 214 partos durante el confinamiento, una cifra que avala que este centro sigue con “una actividad ordinaria en sus paritorios con todas las garantías de seguridad para los pacientes y profesionales frente a la Covid-19”.

“El esfuerzo realizado por el Servicio de Ginecología y Obstetricia, tanto en limpieza y desinfección como en medidas de seguridad, permitió garantizar una asistencia humanizada e individualizada a las mujeres que han dado a luz durante este tiempo, adaptándose a los protocolos establecidos por la Consejería de Sanidad” de la Generalitat Valenciana, resalta este centro sanitario.

“Con el objetivo de garantizar el parto humanizado y respetado, en la llegada al área de paritorio, antes de entrar, el personal sanitario realiza a la futura mamá una pequeña entrevista clínica para descartar sospecha de Covid-19. Además, se realiza toma de temperatura”, explica el jefe de este Servicio, el doctor Eduardo Cazorla.

Aplicación de la analgesia epidural

Por otro lado y durante este mismo periodo de tiempo, el Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por el mismo grupo, señala que atendió más de 152 partos durante el confinamiento. Además, este centro ofrece la aplicación de la analgesia epidural las 24 horas del día y los 365 días del año a las mujeres que lo deseen, salvo contraindicación médica. También, dispone de seis salas de dilatación y recuperación, dos paritorios y un quirófano de urgencias obstétricas y ginecológicas.

Asimismo, el paritorio de este hospital da una atención “personalizada” en función de la necesidad de cuidados que precise cada usuario y respetando en todo momento “la dignidad, autonomía y derecho a la intimidad de las personas que acuden a este Servicio”, aclara este centro de Torrevieja.