Hospitales En su primer año al frente del centro sanitario vigués

Ribera Salud invertirá cuatro millones de euros en el Hospital Povisa

— Vigo (Pontevedra) 14 Ene, 2020 - 12:54 pm

El consejero delegado del grupo sanitario Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha anunciado este martes, 14 de enero, que el pontevedrés Hospital Povisa de Vigo recibirá, durante este primer año de gestión, una inversión de cuatro millones de euros, que se destinará a mejorar las infraestructuras, renovar el equipamiento tecnológico y reforzar los sistemas de información.

En concreto, Alberto de Rosa precisó que «las prioridades para este 2020 son las mejoras en el área de Urgencias, la reforma del hall principal del hospital y la modernización de las plantas destinadas a hospitalización; tareas que se acometerán paulatinamente para que afecten lo menos posible al normal funcionamiento del centro».

Además de la inversión en infraestructuras, renovación del equipamiento tecnológico y mejora de los sistemas de información, el consejero delegado de Ribera Salud reiteró el objetivo de «proporcionar estabilidad a la plantilla y consolidar el empleo». En este sentido, recordó que «el primer paso para reforzar el equipo humano se materializó el pasado diciembre con la conversión a indefinidos de 71 trabajadores eventuales».

Experiencia del paciente

De Rosa explicó que «Ribera Salud tomó la decisión de adquirir el 93 por ciento de Povisa atraído por su gran proyecto» y aprovechó para reconocer «el buen trabajo realizado a lo largo de los últimos años». A su vez, indicó que «en esta nueva etapa, con el objetivo de mejorar la experiencia del paciente, Ribera Salud revisará la cartera de servicios e implantará en Povisa su modelo asistencial, enfocado en la Medicina Personalizada, Predictiva, Preventiva, Poblacional y Participativa (5Ps) y que busca aportar valor a la sociedad a través de tecnología de vanguardia y de una gestión responsable, integral y sostenible».

Respecto a la formación, el consejero delegado de Ribera Salud remarcó que «es fundamental para alcanzar la excelencia y, por este motivo, otro de los objetivos para este 2020 será potenciar la Escuela de Enfermería, a través de la mejora y adecuación de las instalaciones y del equipamiento tecnológico».

Deja un comentario