Hospitales El Hospital de Torrejón lo hace a sus sanitarios y a los residentes de Edalia en el municipio

Ribera Salud vacuna en 24 horas al 100% de los sanitarios del Hospital de Torrevieja

— Torrevieja (Alicante) 11 Ene, 2021 - 10:58 am

El alicantino Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha vacunado al 100 por cien de sus profesionales asistenciales en apenas 24 horas desde que se recibió la primera remesa de vacunas por parte de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

En total, fueron 1.226 profesionales asistenciales (258 de Atención Primaria y 968 de hospitalizada) los que acudieron a su cita de vacunación, “mostrando su compromiso con la salud”, subraya este grupo de gestión sanitaria. La vacunación continúa en marcha en todos los centros de Atención Primaria adscritos a este Departamento de Salud y se completará durante los próximos días.

De este modo, el citado proceso sigue este lunes, 11 de enero, con los profesionales que no hayan recibido su vacuna, incluidos los servicios externalizados y profesionales no asistenciales. Ribera Salud recuerda que, al tratarse de la vacuna de la compañía biofarmacéutica Pfizer, el protocolo de vacunación contempla una segunda dosis a los 21 días.

La administración está indicada para todos los profesionales que desarrollen su labor profesional en ámbito sanitario, estando contraindicada tan solo en caso de embarazadas o personas que planeen una gestación o con lactancia materna, así como también en profesionales que se encuentren en aislamiento por contacto estrecho o por positivo de la Covid-19.

Imprevistos del temporal de nieve

Por su parte, sanitarios del madrileño Hospital Universitario de Torrejón, también bajo la gestión de Ribera Salud, se desplazaron a la Residencia para mayores Edalia, en el mismo municipio, para vacunar a las personas que viven y trabajan en este centro.

Pese a tener que posponer la vacunación a causa del temporal de nieve, los profesionales sanitarios aseguraron la administración de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a 104 ancianos y 50 trabajadores de esta residencia. El gerente del Hospital Universitario de Torrejón, el doctor Jesús de Castro, mostró su esperanza de mejora “tras los complicados meses que el hospital vivió en 2020 y los imprevistos que el temporal Filomena ha presentado los últimos días”.

Dispositivo

A su vez, este 11 de enero, dicho centro sanitario inició la vacunación frente al coronavirus de sus profesionales, tanto asistenciales como no asistenciales, dentro de la campaña de vacunación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Los profesionales acudieron a la localización de la vacunación, según un programa de citas que garantiza la seguridad de todos a través de un circuito que evita cualquier aglomeración y permite a los vacunados esperar el tiempo reglamentario para observar cualquier efecto adverso en un área concreta manteniendo la distancia interpersonal.

A diferencia de la jornada de vacunación de este 11 de enero, que solamente tuvo horario de tarde, a partir de este martes, 12 del mismo mes, se establecen horarios ininterrumpidos de 12 horas, entre las 8 y las 20 horas, en los que los profesionales están citados para recibir la primera dosis de la vacuna. La iniciativa se extenderá toda la semana, incluyendo el lunes, 18 de enero, y excluyendo únicamente la jornada del domingo. Con ello, el dispositivo planea llegar a los casi 1.100 profesionales del centro.

1 Comentario

  1. sergio says:

    y a los que no son sanitarios, ahora los sanitarios del Quirón estamos sin vacunas y sin vacunar muchas gracias