Política y Sociedad Tras las autorizaciones administrativas correspondientes

Ribera Salud gestiona el Hospital Povisa de Vigo desde este 3 de diciembre

— Vigo (Pontevedra) 3 Dic, 2019 - 2:21 pm

El Grupo Ribera Salud gestiona, desde este martes, 3 de diciembre, el pontevedrés Hospital Povisa de Vigo tras las autorizaciones administrativas correspondientes, de tal forma que dicho grupo sanitario formalizó la adquisición del 93 por ciento del accionariado, que estaba en manos del grupo Nosa Terra XXI.

Además, el Grupo Ribera Salud resalta que, «con 573 camas y 1.500 profesionales, el Hospital Povisa es un referente en la Sanidad española y cuenta con numerosas certificaciones nacionales e internacionales, según los estándares de calidad más exigentes».

Con esta operación, el mencionado grupo sanitario especializado en la gestión de proyectos sanitarios innovadores apunta que «continúa diversificando su campo de actividad entrando en la Sanidad gallega».

Respuesta a los retos de Sanidad

El consejero delegado del Grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, asegura que se quiere «seguir trabajando por la salud y el bienestar de los ciudadanos, gestionando uno de los hospitales más importantes de nuestro país, que cuenta con excelentes profesionales y servicios, siempre con el objetivo de responder a los retos que la Sanidad nos exige y aportar valor a la sociedad».

Con más de 40.000 metros cuadrados, el Hospital Povisa es el centro hospitalario privado más grande de España. En el ámbito público, gestiona para el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) y da atención a unos 134.000 ciudadanos. Además, es el único hospital privado de Galicia que tiene formación MIR para profesionales de varias especialidades, entre las que se encuentran Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología, Radiología y Traumatología.

Deja un comentario