Hospitales Para agilizar los trámites administrativos de los usuarios

Ribera Salud centraliza las citas de Atención Primara de Torrevieja y del Vinalopó por la tarde

— Torrevieja (Alicante) 8 Oct, 2020 - 3:36 pm

Los alicantinos Departamentos de Salud de Torrevieja y del Vinalopó (Elche), gestionados por el grupo sanitario Ribera Salud, han reorganizado el servicio de admisión y gestión de pacientes de sus centros de salud con el objetivo de agilizar los trámites administrativos de los usuarios y centralizar las citas de Atención Primaria en horario de tarde.

Dado que la mayor afluencia de usuarios en los centros de salud se concentra en horario de mañana, Ribera Salud organiza la gestión administrativa en horario de tarde en la Atención Primaria. De esta forma, cuando un paciente acuda para cita administrativa y recogida de documentación al mostrador de admisión, a partir de ahora, se indicará que acuda para la recogida, siempre y cuando sea posible, en horario de tarde.

La jefa del Servicio de Admisión de este grupo sanitario, Aída Onteniente, explica que, “desde los mostradores de los centros de salud, vamos a trabajar para redirigir la recogida de documentos que se solicitan vía cita administrativa, es decir, receta, petición de ambulancia, baja médica, en horario de tarde, con el objetivo de evitar aglomeraciones y colas de espera en las puertas de nuestros centros de Atención Primaria”.

Por otro lado, Ribera Salud recuerda que, desde hace varias semanas, los Departamentos de Salud de Torrevieja y del Vinalopó reforzaron sus líneas telefónicas, con “el objetivo de mejorar la atención a los pacientes en los centros de salud y facilitar, así, la gestión de sus citas médicas y de Enfermería”.