Hospitales Por dos años más

Ribera Salud renueva el acuerdo con Lanzadera para crear startups que transformen la Sanidad

— Valencia 16 Feb, 2021 - 4:29 pm

El grupo sanitario Ribera Salud ha renovado por dos años y ampliados los acuerdos incluidos en el convenio de colaboración con el programa Corporate de Lanzadera, la aceleradora e incubadora de Marina de Empresas, con el objetivo de seguir trabajando juntos en la detección e impulso de startups que ayuden a transformar la Sanidad con sus proyectos innovadores.

La consejera delegada de Ribera Salud, Elisa Tarazona, y el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, fueron los responsables de firmar la renovación de este acuerdo. Durante los primeros 12 meses de colaboración, ambas organizaciones seleccionaron cinco startups del ámbito sanitario en dos ediciones.

Las dos primeras, Serenmind y HumanItCare, ya se encuentran en fase de implantación de sus proyectos en los diferentes hospitales de este grupo sanitario, tras el éxito de los piloto. Y las tres startups seleccionadas el pasado septiembre, Tucuvi, Legit Health y Freedom and Flow, están desarrollando las pruebas de concepto en colaboración con los profesionales sanitarios de Ribera Salud.

Por ejemplo, el madrileño Hospital Universitario de Torrejón ya empezó a aplicar la Inteligencia Artificial con tecnología de voz del cuidador virtual de Tucuvi para pacientes de la Covid-19 y con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Además, en los próximos días, Ribera Salud dará a conocer a las nuevas startups seleccionadas para la tercera edición.

Crear valor en el ámbito sanitario

“Llevamos un año trabajando con Lanzadera, dentro de su programa Corporate, y el balance para Ribera es tan bueno que hemos decidido renovarlo, con retos aún más ambiciosos si cabe. Además, reforzamos así nuestro compromiso con la innovación abierta y el apoyo a emprendedores que crean valor en el ámbito sanitario”, señaló Elisa Tarazona.

Entre los desafíos que se afrontan en este segundo convenio destaca la habilitación de un espacio propio para Ribera Salud en Lanzadera, con el objetivo de fomentar la cocreación y crear sinergias con emprendedores del ámbito sanitario, pero también de otros sectores que puedan ayudar a mejorar herramientas, operaciones y procesos.