Tecnología e Investigación Acción enmarcada dentro de su política de responsabilidad social

Ribera Salud facilita el resultado de PCR a pacientes de Torrevieja y Vinalopó por YOsalud

— Elche (Alicante) 26 Nov, 2020 - 4:51 pm

El grupo sanitario Ribera Salud ha comunicado dar “un paso más en su política de responsabilidad social” y, desde este jueves, 26 de noviembre, facilita la consulta de los resultados de las PCR a través del portal YOsalud para los pacientes adscritos a los alicantinos Departamentos de salud de Torrevieja y del Vinalopó.

Consciente de la incertidumbre que supone estar esperando la llamada para conocer el resultado de esta prueba diagnóstica o de la dificultad que implica un confinamiento, este grupo de gestión hospitalaria habilita esta opción dentro de la cartera de servicios de YOsalud. Solo en los Departamentos gestionados por Ribera Salud existe esta posibilidad, al tratarse de una herramienta propia.

A través de YOsalud, los pacientes dependientes de los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó podrán conocer su resultado de PCR de forma más rápida, más cómoda y sin desplazamientos. Cabe destacar que los centros de Atención Primaria, tanto de Vinalopó como de Torrevieja, realizan diariamente entre 250 y 300 PCR.

Evitar desplazamientos

El portal YOsalud permite al paciente acceder a su información sanitaria de “un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar, evitando desplazamientos e interaccionando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida” explica Ribera Salud.

Supone también una herramienta de trabajo para el profesional sanitario, ya que “consigue un mejor y mayor control de pacientes”, asegura este grupo de gestión de hospitales. Además, añade que “gracias a esta herramienta, se reducen las consultas administrativas en la consulta presencial y se garantiza la comunicación directa con pacientes y/o cuidadores”.