Tecnología e Investigación división de laboratorio de Ribera Salud

Ribera Lab refuerza sus servicios de pruebas Covid-19 y test posvacuna en verano

— Valencia 2 Jul, 2021 - 4:06 pm

Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera Salud, ha informado este viernes, 2 de julio, del refuerzo, esta primera semana de mes, de sus servicios de pruebas Covid-19 y test posvacuna en el inicio de la campaña #Unveranoseguro.

Los seis puntos de extracción de Ribera Lab están ubicados en diferentes sitios de la Comunidad Valenciana, Galicia y Extremadura, donde Ribera Salud tiene centros sanitarios de referencia: Hospital Ribera Povisa y parking Estadio de Balaidos, en Vigo (Pontevedra), Clínicas Santo Domingo en Lugo; Hospital Ribera Santa Justa de Villanueva de la Serena y Hospital Ribera Almendralejo (Badajoz); y Centro Inmunológico de Alicante- Ribera Lab, en el polígono de Torrellano, en Elche (Alicante).

La división de laboratorio de Ribera Salud facilita todas las pruebas Covid-19 y, además, asesora a los ciudadanos sobre la más adecuada, en función de sus necesidades, condicionantes y posibles contactos con positivos. Las más solicitadas son las PCR y los test de antígenos, pero también están disponibles los test Elisa.

Desarrollo de anticuerpos

Además, desde hace algo más de dos meses, Ribera Lab oferta, entre sus servicios, la realización de un test posvacuna, con el fin de confirmar la inmunidad adquirida tras la administración de las dosis correspondientes de la vacuna contra el Covid. Esta prueba cuantifica las IgG dirigidas a la espícula del SARS-CoV-2 y, de esta forma, permiten saber con certeza si la vacunación fue efectiva y se generaron anticuerpos frente al virus.

“Encontramos pacientes que desarrollan anticuerpos a los 10 días de haber comenzado los síntomas, otros a los 14 días y otros, en cambio, no tienen anticuerpos hasta transcurridos 21 días del inicio de los síntomas, en los casos de pacientes infectados de manera natural”, explican desde este laboratorio. Por lo tanto, añaden, en el caso de las vacunas, “lo más recomendable es esperar tres semanas desde la inoculación de la última dosis de la vacuna para realizarse este test y confirmar la inmunidad”.