Breves denunciados por el sindicato SIMAP

Ribera Salud desmiente “rotundamente” los “presuntos sobrecostes” de su concierto

— Valencia 6 Mar, 2018 - 1:01 pm

El grupo sanitario privado Ribera Salud ha desmentido “rotundamente” las acusaciones por parte del Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (SIMAP) acerca de los “presuntos sobrecostes” del concierto de este grupo, en lo que consideran una “reincidente campaña de desprestigio” de esta organización hacia Ribera Salud.

“Consideramos que la nota de prensa del SIMAP carece de total rigurosidad, ya que está plagada de errores importantes, como desconocer que la Consejería de Sanidad factura a las concesiones el 100 por cien de todos aquellos actos médicos en servicios que no disponen, como unidad de quemados, trasplantes, UCI pediátrica, etc., como así lo exige el contrato. Por lo tanto, este concepto y todos los actos médicos que derivan las concesiones sí les suponen un gasto”, critica el grupo sanitario privado. Además, Ribera Salud recuerda que el ahorro de las concesiones “no sólo está avalado por el Informe del Síndic de Comptes, sino también por la propia Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Consejería de Sanidad” de la Generalitat Valenciana.

“Manifestamos nuestra indignación con la postura del sindicato SIMAP por su reincidente campaña de desprestigio hacia Ribera Salud, que tan pronto presenta una denuncia judicial falsa sobre la central de compras del grupo B2B –tal como se ha demostrado con el archivo de la causa-, como envía notas de prensa con términos como ‘tercermundista‘ y ‘hacinamiento‘ en el Hospital de La Ribera, o difunde un informe que se descalifica por sí mismo por sus abultados errores técnicos de partida”, concluye Ribera Salud.

Deja un comentario