Hospitales III Jornada sobre esta materia

El H. Rey Juan Carlos actualiza la formación de profesionales en Traumatología y Ortopedia infantil

— Móstoles (Madrid) 29 Nov, 2019 - 11:20 am

El madrileño Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, centro gestionado por el grupo sanitario Quirónsalud, ha celebrado su III Jornada de Traumatología y Ortopedia Infantil, una sesión para «ampliar la formación de los profesionales sanitarios de Atención Primaria y Hospitalaria en una disciplina de la que reciben un gran volumen de consultas en su día a día».

El jefe asociado de la Unidad de Ortopedia Infantil de este centro, el doctor Antonio Javier Alonso Benavente, que es miembro del Comité organizador de esta jornada, señaló que los profesionales «tratan cada vez más de ahorrar pruebas diagnósticas al paciente, fundamentalmente las asociadas a radiaciones, por el impacto tan grande que tienen en el desarrollo de los pequeños».

«Nos encontramos con un paciente en crecimiento, lo que supone un reto a la hora de elegir cómo y cuándo realizar, por ejemplo, una cirugía», apuntó este especialista. Durante la jornada se abordaron temas como «las fracturas más comunes, entre ellas, las epifisiolisis, que afectan a los núcleos de crecimiento de los huesos, con mayor frecuencia a nivel de la muñeca; y las supracondíleas, relacionadas con la articulación del codo pediátrico», explican desde el Hospital Universitario Rey Juan Carlos.

Los especialistas también comentaron «algunas de las novedades más importantes en los últimos años en el campo de la Traumatología infantil». A este respecto, el jefe asociado de la Unidad de Ortopedia Infantil del centro destacó que, «actualmente, se prescinde del uso de ortesis y plantillas para patologías generalmente consideradas fisiológicas o asociadas al crecimiento».

Deja un comentario