Farmacia Se trata de Garmendia-Purroy, Sarasketa y Olaizola

Reunión FENG en el País Vasco para conocer tres modelos de excelencia en la Gestión de Farmacia

— Madrid 24 Jun, 2014 - 6:12 pm

24 mediform plus logo

Mediformplus, empresa especializada en Consultoría Estratégica de Marketing y Gestión para la Oficina de Farmacia, ha organizado en el País Vasco la nueva reunión de Farmacias de Elevado Nivel de Gestión, FENG, para tener la experiencia formativa de conocer tres Oficinas de Farmacia reflejo del espíritu de excelencia que define a este grupo: Garmendia-Purroy, Sarasketa y Olaizola, tres farmacia muy diferentes, pero con dos puntos en común: proactividad y profesionalidad.

Las Farmacias FENG la integran farmacéuticos que han gestionado sus Oficinas de Farmacia como un modelo empresarial que, hasta hace unos años, parecía inalcanzable. Con el asesoramiento de Mediformplus, éstas han convertido un establecimiento sanitario en un exitoso modelo de negocio. Además, realizan foros en los que se analizan e intercambian conocimientos y experiencias que acercan a otras a la excelencia de la Gestión empresarial y a una organización eficaz de la Farmacia.

Consejo experto

En esta oportunidad se han visitado la Farmacia Garmendia Purroy (Ldo. Gonzalo Garmendia) en pleno centro de la ciudad de Bilbao, surgida de la suma de una botica de barrio y un viejo taller de coches, en la que han sabido conjugar las diferentes zonas para aportar al cliente una experiencia única de compra, apoyada por el consejo experto del equipo en las áreas de Ortopedia y Cosmética.

La Farmacia Sarasketa (Ldo. Diego Sarasketa), que tras sólo cinco años en Amorebieta se ha posicionado como una de las Farmacias proactivas en el área de Marketing y Comunicación 2.0. En palabras de Diego Sarasketa “el éxito como gestor de mi negocio es sacar lo mejor de mis colaboradores”.

La Farmacia Olaizola (Lda. Uxoa Olaizola), uno de los referentes en San Sebastián en Farmacia natural, con un equipo enfocado siempre a dar las mejores soluciones a sus pacientes. Ésta mostró, además, su nuevo proyecto, el gabinete Médico “City Clinic”. El viaje incluyó también visitar, de la mano de Nutergia, Chillida-Leku, con un guía de excepción: Luis Chillida, hijo del escultor.