Breves firman un convenio de colaboración

Reumatología y el Consejo de Estudiantes de Medicina se unen para el fomento de la especialidad

— Madrid 30 Sep, 2019 - 12:28 pm

La Sociedad Española de Reumatología (SER) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones de información y docencia relacionadas con esta especialidad, con el objetivo de mejorar el conocimiento de esta entre el colectivo estudiantil de todo el territorio nacional.

Juan J. Gómez-Reino Carnota y Víctor Afan

Por tanto, «se desarrollarán actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados, el desarrollo de actividades de investigación, así como la celebración de seminarios, cursos y conferencias u otros eventos sobre temas de interés común», indican ambas partes. «Consideramos que estas colaboraciones aportan un gran valor al estudiantado, complementando nuestros conocimientos del Grado con competencias prácticas, y permitiéndonos conocer más las especialidades a las que accederemos», declara la presidenta del CEEM, Laura Martínez.

El homólogo de esta en la SER, el doctor Juan J. Gómez-Reino, asegura que «este acuerdo es crucial para nuestra sociedad científica, ya que consideramos que resulta fundamental acercarse a los estudiantes de Medicina para que conozcan de primera mano lo que es la Reumatología, vean sus posibilidades y su atractivo, y opten por elegir esta especialidad, en constante desarrollo y evolución, que tendrá un gran potencial futuro en línea con el continuo incremento de los pacientes reumáticos en las próximas décadas».

Deja un comentario