Breves de la fase de oposición, con un total de 1.492 plazas

Publicados los resultados definitivos para el ingreso a personal estatutario del Sergas

— Santiago de Compostela (La Coruña) 8 Sep, 2020 - 2:32 pm

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado, en su edición de este martes, 8 de septiembre, las puntuaciones definitivas obtenidas por los aspirantes presentados en cada uno de los ejercicios de la fase de oposición de los procesos selectivos que se realizaron entre los meses de febrero y marzo de este año para el ingreso en diferentes categorías de personal estatutario del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Dichas categorías son: médico de Familia, pediatra y odontólogo de Atención Primaria, fisioterapeuta, técnico en cuidados auxiliares de Enfermería, personal de servicios generales y, por último, enfermera especialista de las especialidades de Enfermería de Salud Mental, del trabajo, Familiar y Comunitaria, Obstétrico-ginecológica y Pediátrica.

Se ofertan un total de 1.492 plazas para un total de 11 categorías, de las que 254 son de médicos de Familia. Superaron la fase de oposición 4.953 aspirantes y con la publicación del DOG se declara finalizada la fase de oposición para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de estas categorías. “Está previsto que próximamente se publiquen las puntuaciones provisionales de la fase de concurso de estos procesos”, informan desde la Xunta.