Breves orden aprobada por el ministerio de sanidad

Los viajeros de Brasil y Sudáfrica deben confinarse, aún con PCR negativa, al llegar a España

— madrid 18 Feb, 2021 - 9:40 am

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado, al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), de la aprobación de una orden ministerial que establece que “los viajeros de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica deberán guardar una cuarentena obligatoria de 10 días a su llegada a España, o de siete días en caso de aportar una RT-PCR negativa u otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes o test de antígenos”.

En caso de optar por los tes de antígenos, estos deben tener “un rendimiento mínimo igual o superior al 90 por ciento de sensibilidad e igual o superior al 97 por ciento de especificidad”, según esta orden, que entrará en vigor el lunes, 22 de febrero, por un periodo inicial de 14 días.

Carolina Darias también adelantó que esta cuarta semana de febrero “se recibirán un total de 879.000 dosis de vacunas contra la Covid-19, a razón de 483.000 dosis de Pfizer y 396.000 de AstraZeneca”. Asimismo, valoró “la marcha de la Estrategia de vacunación, que ya supera el millón de personas con la pauta completa de dos dosis”, así como el hecho de que “nuestro país se sitúe entre los 10 primeros del mundo en cuanto a vacunación”.