Política y Sociedad Según el XIV Informe del Grupo Adecco

Responsable de producción de estériles, el perfil más buscado en el sector farmacéutico en 2019

— Madrid 9 Ene, 2019 - 10:30 am

Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, ha presentado sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2019, en su XIV ‘Informe Los + Buscados‘, donde destaca que el responsable de producción de estériles y director comercial es el perfil más buscado y cotizado, respectivamente, en el sector farmacéutico para el presente año.

Enrique Sánchez

Desde el lado empresarial, este documento refleja que apostar por atraer y retener el mejor talento posible es uno de los principales deberes que las organizaciones deben cumplir de cara a este nuevo año. En este sentido, el talento se convierte en la clave principal de la competitividad de las empresas.

“Con modelos de relaciones laborales cada vez más complejos: economías colaborativas, externalización de servicios, trabajo por proyectos, etcétera, saber no solo atraer, sino retener y fidelizar el talento es el centro de las principales políticas de recursos humanos hoy en día”, matiza el Grupo Adecco.

Además, dicha consultora señala que para 2019 “las compañías no perderán de vista la necesidad de contar cada vez más con perfiles tecnológicos”. Así, detalla que “el área IT y TELCO no para de expandirse y ofrecer nuevas oportunidades laborales, no siempre fáciles de cubrir para las empresas: desde la inteligencia artificial a las arquitecturas, el área de seguridad y el tratamiento de datos”. Todas ellas seguirán siendo tendencia durante 2019.

El profesional más cotizado

El XIV ‘Informe Los + Buscados‘ muestra que, a lo largo de 2019, el perfil más demandado en el sector farmacéutico se encontrará en el área de producción, concretamente en el ámbito estéril. Dentro de este área, los más requeridos serán los perfiles con cargos intermedios, como el responsable de producción liderando turnos rotativos.

“Hoy en día la industria farmacéutica constituye un sector en constante desarrollo, debido fundamentalmente al incremento en la demanda de medicamentos y a la complejidad de sus formulaciones. Este escenario impone nuevos requisitos de diseño del proceso productivo, con objeto de cumplir un conjunto de exigencias críticas para ese tipo de instalaciones industriales”, explica Adecco.

El concepto de “Sala Limpia” para la fabricación de productos estériles nace con base en las necesidades de determinados procesos de fabricación y se diseñan con el objetivo de garantizar los niveles de limpieza y partículas adecuados en procesos críticos. El salario medio para esta posición estaría en torno a los 35.000 y 40.000 euros brutos anuales.

Banda salarial

Por otro lado, el departamento comercial se sitúa como uno de los más cotizados dentro de la industria químico farmacéutico, siendo la figura de mayor responsabilidad la de Dirección Comercial. Se trata de un profesional estratégico para las compañías del sector, figuras que lideran el posicionamiento y el desarrollo comercial de una entidad para sus clientes.

La banda salarial para estos profesionales se establece entre los 60.000 y los 90.000 euros brutos al año, dependiendo de la “seniority” de la persona y de su posición dentro del departamento. A este componente de salario fijo se le atribuye un componente variable de en torno al 20 por ciento.

Deja un comentario