Publicaciones

Respétame. Soy tu médico

— Málaga 4 Feb, 2019 - 12:51 pm

‘Respétame. Soy tu médico’ es la guía sobre agresiones a facultativos editada por el Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga), la cual tiene como objetivo aportar información a la colegiación sobre esta grave problemática que afectó en 2018 a 27 médicos de esta provincia, aunque desde la citada corporación calculan que la cifra real es mucho mayor, pues muchos de los profesionales agredidos finalmente no denuncian.

De las 27 agresiones, 16 tuvieron lugar en el periodo estival, por lo que esta entidad colegial lo califica de ‘Verano negro’ debido al incremento de agresiones que acontecieron los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2018. La guía informa detalladamente de los cinco puntos a seguir cuando un médico es víctima de una agresión.

Desde el Commálaga recuerdan el teléfono de atención urgente 650 094 444 y recomiendan guardarlo en la agenda del móvil. Está operativo de 8 a 20 horas todos los días del año (incluidos domingos y festivos). Al otro lado de la línea telefónica le atiende un letrado de la Asesoría Jurídica del Colegio. Fuera de ese horario, se puede llamar rápidamente al 091.

Título: Respétame. Soy tu médico.
Edita: Colegio Oficial de Médicos de Málaga.

1 Comentario

  1. An says:

    Vamos, que el respeto pasa porque es un ser humano no por su investidura médico. Si antepongo que es médico más de una vez te aseguro que se ganan la falta puesto que con la actitud que tienen hacia los pacientes el que tendría que pedir respeto es el paciente.

Deja un comentario