Breves Centro de imagen diagnóstica del Grupo ASISA

La clínica Resona utiliza tecnología de última generación para diagnosticar la Covid-19

— Madrid 28 May, 2020 - 2:09 pm

La clínica Resona, el centro de imagen diagnóstica de la compañía aseguradora Grupo ASISA, ha comunicado que emplea tecnología de última generación para diagnosticar la Covid-19 y que cuenta con circuitos diferenciados, medidas de desinfección e higiene y protocolos de cribado de los pacientes potencialmente sintomáticos durante la cita.

Junto a estos protocolos de seguridad, dicho centro señala que “cuenta con la tecnología que le permite desarrollar las técnicas más avanzadas para el diagnóstico de la enfermedad y las patologías asociadas a ella, entre ellas, la neumonía por SARS-CoV-2 / Covid-19”. En este sentido, Resona detalla que adaptó, por protocolo, “la realización de pruebas RX de tórax con tecnología dual-energy, una técnica más sensible en el diagnóstico de infiltrados pulmonares que la radiografía de tórax, que presenta hallazgos variados e inespecíficos y una baja sensibilidad en fases iniciales comparada con la tomografía computarizada (TC)”.

En este sentido, dicho centro de ASISA remarca que “la TC de tórax sin contraste intravenoso presenta una elevada sensibilidad para la detección de la neumonía por SARS-CoV-2, por lo que se emplea en la detección, cuantificación de la severidad y diagnóstico de complicaciones de la infección”. De hecho, añade que “el 50 por ciento de los pacientes con infección por Covid-19 pueden tener afectación pulmonar por TC”. Los hallazgos radiológicos fundamentales son opacidades periféricas en vidrio deslustrado, focales o multifocales, afectando ambos pulmones.