Farmacia Para facilitar la financiación del sector

Renovado el acuerdo entre CaixaBank y el Colegio de Farmacéuticos de Valencia

— Valencia 20 Dic, 2013 - 4:41 pm

 

Bibiano M. Martínez, María Teresa Guardiola y Juan Salmerón

Bibiano M. Martínez, María Teresa Guardiola y Juan Salmerón

CaixaBank, líder en banca minorista en España, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) han renovado su acuerdo de colaboración para facilitar la financiación al sector farmacéutico de la provincia y contribuir al desarrollo del sector. Según informa el Micof, el acuerdo mejorará las condiciones iniciales del convenio suscrito entre ambas instituciones,  permitiendo que los farmacéuticos colegiados puedan cubrir fácilmente sus demandas de crédito y beneficiarse de los productos y servicios especializados que ofrece CaixaBank, así como del equipo de profesionales especializados que tiene la entidad.

Para que las farmacias puedan cubrir fácilmente sus demandas de crédito, CaixaBank pondrá a disposición de los asociados un programa financiero a medida, con condiciones especiales, mediante su equipo de Gestores de Banca Personal, distribuidos a través de una red de 253 oficinas en la provincia de Valencia. Los miembros del Colectivo de Farmacéuticos de Valencia también podrán beneficiarse, entre otros productos y servicios, de la Cuenta Farmacia, que permite cubrir las necesidades transitorias de tesorería de la farmacia para afrontar cualquier eventualidad del negocio.

Como es conocido, el negocio de las farmacias exige una alta rotación de stock y la gestión de un amplio catálogo de referencias, en constante renovación y actualización, para poder dar servicio a los clientes. Por ello los servicios en la gestión de la facturación de recetas y las líneas de financiación ante el aplazamiento de pago con cargo al Servicio Valenciano de Salud, constituyen los aspectos más relevantes y diferenciadores del convenio que se ha renovado. Esto requiere de una financiación rápida que aumenta si coincide con la apertura de una nueva farmacia o la incorporación de una nueva línea de negocio comercial y, por tanto, la adquisición de nuevos productos e, incluso, con la adecuación de las instalaciones para albergar este nuevo servicio.

Además de ofrecer servicios financieros personalizados y adaptados a las necesidades de cada cliente, CaixaBank también pondrá a disposición de los socios un servicio exclusivo de atención al colectivo farmacéutico para tratar de forma personalizada todas sus demandas financieras. A través de la propuesta de valor de Banca Personal y Banca Privada, bajo los parámetros de planificación financiera y filosofía del ahorro, los socios podrán disponer del asesoramiento especializado en la distribución del patrimonio financiero y el uso de las herramientas tecnológicas para mejor gestión del tiempo. Este servicio de CaixaBank cuenta con la certificación de Aenor por la calidad y la alta especialización de su servicio de asesoramiento en gestión del patrimonio personal para los clientes de banca personal.