Hospitales por implantar un sistema de calidad

La Clínica Rementería recibe la placa de la Acreditación QH de la Fundación IDIS

— Madrid 15 Feb, 2019 - 12:59 pm

Representantes de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y de la Clínica Rementería de Madrid, especializada en salud visual, han asistido al acto de descubrimiento, en el centro, de la placa de la Acreditación Quality Healthcare (QH) de la Fundación, obtenida en la última convocatoria, la cual “hace patente el esfuerzo de este centro por implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y en el que se han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías en sus procesos y procedimientos”.

Luis Mayero y Laureano Álvarez-Rementería

En el acto de descubrimiento de la placa estuvieron presentes, por parte de la Clínica Rementería, su director Médico, el doctor Laureano Álvarez-Rementería; su propietaria, Mariluz Capelo; su gerente, Miguel Alamillo; su responsable de Calidad, Silvia Santos; y su directora de Marketing y Comunicación, Rocío Puerta. Por parte de la Fundación IDIS acudieron su presidente, Luis Mayero; su director general, Manuel Vilches; su director de Desarrollo Corporativo y Comunicación, Fernando Mugarza; y su directora de Organización, Carmen Ruiz.

“Este reconocimiento agrupa de forma ponderada distintos atributos de los diversos sistemas y certificaciones existentes en un Indicador Sintético de Calidad”, según informa la Fundación IDIS. En este caso en concreto, supone el reconocimiento a la Clínica Rementería “por el esfuerzo realizado en la senda de la excelencia y la mejora continua de la calidad asistencial a lo largo de los años”.

Para Manuel Vilches, “alcanzar este reconocimiento no es sencillo, es una tarea compleja y exigente, por lo que el simple hecho de recibirlo debe suponer, por un lado, un motivo de satisfacción para todo el equipo humano que, con su experiencia, esfuerzo y buen hacer, ha contribuido a su consecución y, por otro, un grado de confianza, credibilidad y reputación muy elevado para el ciudadano, que es el receptor de sus atenciones y servicios”.

Experiencia del paciente

Por su parte, Laureano Álvarez-Rementería anima a todo su equipo a “seguir trabajando cada día para que la experiencia del paciente sea impecable”, haciéndolo “buscando la excelencia y haciendo realidad la filosofía que nos define: curamos ojos, tratamos personas”.

Luis Mayero señaló que “el reconocimiento a la Clínica Rementería refleja perfectamente la idiosincrasia de la Acreditación QH, basada en el esfuerzo que los centros asistenciales realizan en la búsqueda de la calidad y que, sin duda, se manifiesta en mejores resultados de salud gracias, por un lado, a los profesionales y expertos y, por otro, a la tecnología más innovadora y vanguardista”.

Deja un comentario