Publicaciones

Relatos de Vida

— Madrid 22 Jun, 2020 - 2:10 pm

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) ha organizado, este jueves, 25 de junio, la presentación del libro ‘Relatos de vida’, un acto online al que se podrá asistir de forma abierta a través del canal de YouTube de ASAPME y que contará con la intervención de varios de sus autores.

La presentación la inaugurará y moderará la gerente de ASAPME, la doctora Ana López Trenco. Participarán, también, el director de relaciones institucionales de la compañía farmacéutica Janssen, Alejandro González López; Miquel Roca Bennasar, que es catedrático de Psiquiatría; y Miguel Martínez Roig, que es médico psiquiatra.

Al finalizar las intervenciones se abrirá un turno de participación del público en el que podrán realizar preguntas vía chat del canal de emisión o a través de mensajería instantánea, por Whatsapp. Antonio Lucena y María Jesús García, que son dos de las autoras, leerán fragmentos de sus relatos, en los que se detallan las emociones, sueños y anhelos de los pacientes de esquizofrenia.

Sobre el libro

Este libro es fruto del trabajo colaborativo del Grupo de Recuperación Funcional del Proyecto VIVE, que impulsa Janssen, y que forman profesionales sanitarios en Psiquiatría y representantes de las asociaciones de pacientes ASAPME y FEAFES Empleo.

El proceso de recuperación funcional de las personas que viven con esquizofrenia es complejo y lleva su tiempo. No hay una única meta, el camino está lleno de etapas. Se trata de cubrir cada etapa y afrontar la siguiente como un reto esperanzador, en el que hay que tomar decisiones vitales y poner a prueba las habilidades y destrezas.

Este no es solo un libro de relatos, es un libro de personas. Personas que tienen esquizofrenia y quieren recuperar su tiempo. Por eso, el tiempo es tan importante a la hora de concebir este libro: porque en todos los casos se trata de vivir, pero nos sentimos mejor cuando lo hacemos plenamente. Sin dejar atrás ningún sueño.

Título: Relatos de Vida.

Autores: Antonio Lucena y María Jesús García, entre otros.

Fecha de presentación: este jueves, 25 de junio.