Tecnología e Investigación Declaración respaldada por la EMA

Los reguladores mundiales instan a la continuación de los ensayos de las vacunas Covid-19

— Madrid 27 Nov, 2020 - 5:23 pm

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha respaldado una declaración de la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA) que insta a todas las partes interesadas, incluidos los investigadores de vacunas, el mundo académico, los reguladores y la industria farmacéutica, a continuar con los ensayos de las vacunas Covid-19 más allá del tiempo en que se definió previamente.

“Se han alcanzado casos de enfermedad Covid-19 para análisis final en un ensayo”, puntualiza esta Agencia, que asegura que “esto puede proporcionar información adicional importante y más precisa sobre la seguridad y eficacia a largo plazo de una vacuna contra la Covid-19”.

“El trabajo de ICMRA en la racionalización de los requisitos regulatorios para las vacunas a través de la cooperación global ha apoyado el rápido desarrollo de las vacunas Covid-19”, sostiene la presidenta de ICMRA y directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke. “Las vacunas serán un componente clave para superar la Covid-19, y debemos asegurarnos de que se generen pruebas sólidas y convincentes para permitir la evaluación continua de sus beneficios y riesgos”, añade.

El desarrollo de una declaración conjunta sobre la continuación de los ensayos de vacunas sigue a una serie de reuniones y debates entre los miembros de la ICMRA sobre los requisitos reglamentarios para permitir una evaluación y autorización rápidas de las vacunas contra la Covid-19.

1 Comentario

  1. Juan says:

    Que hagan este comunicado las agencias me parece simplemente correcto, y necesario de cara a los planes que baraja el gobierno, planificando ya los grupos de vacunación, y si vamos a Galicia, donde Feijoo hace lo que le sale de las “narices” pretende obligar a la población a vacunarse bajo multas de 3000 euros, mediante de su nueva ley d sanidad para Galicia, pretende obligarnos a meternos en el cuerpo vacunas que dejan mucho que desear. Este señor debería de vacunarse de amistades peligrosas y no lo hace, vacunarse de colocar a amigos y familiares en el sergas, donde el HCU es llevado a la deriva por una prima suya que ha hecho que la UCI sea una oda a la obsolescencia, la sanidad en Galicia RIP