Derecho Sanitario Por el Tribunal Constitucional

Admitido a trámite el recurso de Vox contra la modificación de la Ley de Salud de Galicia

— Madrid 25 Jun, 2021 - 4:54 pm

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad “presentado por 50 diputados del Grupo Parlamentario Vox” en el Congreso de los Diputados contra el artículo único, apartado cinco, de la Ley 8/2021, de 25 de febrero, de modificación de la Ley 8/2008, de 10 de julio, de salud de Galicia, en la redacción que da al apartado 2 del artículo 38 de la Ley 8/2008.

Así, se acuerda dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado, así como al Parlamento y a la Xunta de Galicia, para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes.

Los recurrentes consideran que la norma podría vulnerar la reserva de Ley orgánica para la regulación de los derechos fundamentales y el orden constitucional de distribución de competencias, según expone esta instancia judicial de ámbito nacional.

Asimismo, el Pleno del Tribunal Constitucional acuerda, de esta manera, en el texto de la providencia, publicar la incoación del recurso en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diario Oficial de esta comunidad autónoma (DOG).